lunes, 4 de julio de 2011

¿PORQUÉ SI DICES QUE ALGO TE LO HA DICHO UN PAJARITO TODO EL MUNDO SE QUEDA TAN CONFORME?

Entre las cosas extrañas que hacemos los humanos, me llama la atencion nuestra extraordinaria capacidad para decir mentiras sin querer. Es una capacidad rara,no hablo de mentir. Hablo de mentir sin parar creyendo que decimos la verdad.
Por ejemplo tu estas charlando y alguien, de repente, afirma: ``si es que los perros son más inteligentes que las personas´´. ¿Como que los perros son mas inteligentes que las personas? ¡Pero que mentira tan grande! Tu dile a un perro que se meta en tuenti y haber que hace. Los perros, como mucho, dan la pata, te mean en el jardin o te traen la pelota.
Otra mentira que decimos creyendo que decimos la verdad : ``Si no cambias de colchon cada diez años, no tienes colcho´´. Yo, de verdad, sin faltarle el respeto ni nada... ¡Llevo 10 años con este colchon, y, fijate tu que lo sigo teniendo!
Es que hablamos sin pensar y decimos cosas como: ``Te lo digo con el corazon en la mano´´. Mentira, eso solo te lo puede decir un cirujano en caso de vida o muerte.
Otra frase: ``En todas partes cuecen habas´´.
Pues no. Ahora mismo en mi habitacion no se estan cociendo habas. Es más hay sitios que jamas se han cocido habas.
Hay una mentira que decimos habitualmente porque posee un gran poder de convinción. En la situacion que sea tu le sueltas ``Es que me lo ha dicho un pajarito´´, y la gente no dice nada al respecto. Es exactamente como decir ``Pues no me sale del culo decirte quien me lo ha dicho´´.
Otra frase que dicen mucho y que siempre es mentira es :``Pues es que yo de eso no me he enterado porque no veo la tele´´. ¿Que no ves la tele? ¿Como que no? Aunque sea de refilón, en un bar, en casa del vecino, por la ventana, tu vés la tele. Todo el mundo ve la tele, hasta el Papa ve la tele, aunque sea para corregir sus fallos de dicción.
En relaccion con la tele hay otra frase muy falsa: ``Es que ves el telediario y se te quitan las ganas de comer´´. No se conoce ningun caso de que pares de comer por el telediario, como mucho, cambias de canal
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario